Powered by Ajaxy

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/exrqirzu/public_html/wp-content/themes/meteor/framework/compat/theme.php on line 5

Firman convenio para adquisición de un sistema de comunicación para Policía en Tarija

Tarija – Bolivia .- Autoridades de la Gobernación de Tarija confirmaron el martes la adquisición de equipos de comunicación de última generación para la Policía local.

‘Es un momento muy importante ya que se firma este contrato de adquisición de un sistema de comunicación, un sistema de comunicación muy moderno que irá a cubrir todas aquellas necesidades del comando departamental en cuanto a lo que es la recepción de las llamadas de emergencias’, indicó el director de Seguridad  Ciudadana de la Gobernación, Plácido Arroyo.

Tras la firma del contrato, la empresa Eurocom, proveedora de este sistema tiene un plazo de 45 días para proceder a instalar los equipos de comunicación de alta tecnología.

La inversión es de poco más de 10 millones de bolivianos.

‘Es un paso importante con el cual se va fortalecer a la policía, es uno de los proyectos dentro del Plan Departamental de Seguridad Ciudadana, con el cual se va brindar un fortalecimiento con el proyecto denominado sistema digital troncalizado de radio comunicación en misión crítica’, indicó la secretaria de justicia de la Gobernación, Ruth Albarracín.

El representante de la empresa Eurocom, Iván Cerna, destacó las cualidades del sistema de comunicación que se proveerá a la Policía de Tarija.

‘No es un sistema convencional el que se ha encargado para Tarija, no es un sistema comercial lo que ustedes de aquí a 45 días van a tener, es un sistema que tiene normas y especificaciones de estándares internacionales, exclusivamente para seguridad pública y seguridad ciudadana’, explicó Cerna.
ABI (Julio de 2013)